Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el ciclo de talleres de Crianza y Ciudadanía

Noticias de Salta Niñez 06/07/2017 10:00

Durante julio, los talleres para madres, padres y responsables de crianza de niños y/o adolescentes se dictarán el próximo martes 11 serán en la zona centro, mientras que en la zona norte y sur se realizarán el 25 y el 31.

Continúa el ciclo de talleres de Crianza y Ciudadanía

Los talleres están destinados a padre y madres de niños y adolescentes.

El Ministerio de la Primera Infancia, a través de su Secretaría de Niñez y Familia, informa la agenda de los talleres de Crianza y Ciudadanía, destinado a mamás, papás y responsables de crianza de niños y adolescentes. Durante este mes, los talleres se realizarán en el horario de 15 a 17 en distintos puntos de la ciudad.

En la zona centro el taller será el día martes 11 de julio en el salón de la secretaría de Niñez y Familia, calle General Güemes 562. El siguiente martes, 25 de julio, el taller tendrá lugar en el hospital Papa Francisco del barrio Solidaridad de la zona sur de la ciudad. Y, el 31 de julio el taller estará abierto a todos los responsables de crianza en el CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio Unión de la zona norte.

Las jornadas estarán a cargo del equipo del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario. En esta etapa avanzada se abordarán temáticas vinculadas a la construcción de la crianza basada en el afecto y el respeto de los derechos de las personas, las etapas evolutivas de la niñez y la adolescencia y, la comunicación como estrategia para un vínculo familiar saludable.

Desde el enfoque que propone este equipo del Ministerio de la Primera Infancia, los talleres son una propuesta que busca acercar nuevas herramientas y conocimientos que permita a los adultos fortalecer y afianzar su rol dentro de las familias, priorizando el cuidado de sus miembros y atendiendo al cumplimento de sus derechos y al desarrollo de las habilidades personales y grupales de los más chicos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés