Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el debate de Líderes Municipales de todo el país

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta 22/08/2012 09:56

En un espacio político se capacitan y debaten. Es una iniciativa federal que garantiza la pluralidad ideológico-partidaria, la representatividad territorial, etaria y de género.

Continúa el debate de Líderes Municipales de todo el país

El encuentro se realiza en San Lorenzo.



Más de 100 intendentes y concejales de todo el país participan del VII Encuentro de Líderes Municipales en la localidad de San Lorenzo, organizado por la Escuela de Administración Pública y la Agencia de Promoción, la Municipalidad de San Lorenzo y el CIPPEC.

El encuentro dio inicio con la presencia del director de la Escuela de Administración Pública, Roberto Robino, el intendente de San Lorenzo Federico Parra y el director ejecutivo del CIPPEC, Fernando Straface; en la oportunidad se debatió sobre liderazgo y desarrollo local.

El intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa que también participa del encuentro, destacó que en la Provincia “a través de nuestra Escuela de Administración Pública capacitamos y formamos a nuestros funcionarios, en ese ámbito estamos trabajando fuertemente porque el desafío que tenemos adelante en toda Salta es enorme”.

“En este municipio de San Lorenzo y todas las localidades de la provincia hemos realizado muchas acciones de gran importancia, sabemos que falta mucho más por realizar pero vamos muy bien encaminados, realizando tareas conjuntas con la Nación, el Gobierno de la Provincia, y cada uno de los Municipios”, sostuvo Isa.

Por su parte, el director de la Agencia de Promoción de la Provincia, Gonzalo Quilodrán, aseguró que “es un orgullo que la Provincia de Salta y el Municipio de San Lorenzo hayan sido seleccionados por CIPPEC como sede de tan importante evento, tanto por lo que significa la capacitación para el gobierno de Juan Manuel Urtubey, como por las políticas de fortalecimiento de los gobiernos locales que aquí se implementan”.

Además, el funcionario provincial resaltó ante los funcionarios del país, el proceso de descentralización de programas sociales y obra pública que el Gobierno de Salta encara en la provincia “a través de la descentralización le dimos a nuestros intendentes la posibilidad de que acuerden con los ciudadanos de cada municipio qué obras son necesarias. Este programa dio excelentes resultados porque atendemos las necesidades de cada uno de los pobladores de toda la provincia”.

Asimismo, el Director de la Agencia de Promoción de la Provincia hizo hincapié en las estrategias conjuntas entre la Provincia y Municipios de Salta, los objetivos trazados entre el estado y localidades, la importancia de dotar valor agregado a la producción primaria, entre otras acciones.

Finalmente, el intendente de Rosario de Lerma y presidente del Foro de Intendente, Sergio Ramos recordó que “una de las primeras obras que el Gobierno de la Provincia llevó adelante en cada Municipio fueron las plazas, y realmente eso a nosotros nos sorprendió porque entendimos que es un lugar simbólico para toda la comunidad; desde allí empezamos a ver el rumbo que teníamos que tomar”.

Ramos también expuso sobre el Turismo en la Provincia “antes en Salta sólo existían los lugares tradicionales en turismo, hoy por la decisión política del Gobernador la gran mayoría de los Municipios tuvimos las herramientas necesarias para implementar acciones en materia turística, gracias a ello las localidades de la provincia pudieron mostrar todos sus atractivos”.

VII Encuentro de Líderes Municipales

El VII Encuentro de Líderes Municipales que se extenderá hasta mañana jueves 23, es un espacio de capacitación y debate para actores políticos municipales de la Argentina creado con el fin de analizar y plantear soluciones a problemas comunes que se presentan en los municipios argentinos. Se trata de una iniciativa federal que garantiza la pluralidad ideológico-partidaria, la representatividad territorial, etaria y de género.

San Lorenzo fue elegida, entre todas las localidades del país, para realizar el VII Encuentro de Líderes Municipales por iniciativa del intendente Parra.

El CIPPEC es una organización independiente creada en el año 2000 y se dedica a analizar, monitorear, recomendar e implementar políticas públicas que ayuden al desarrollo general, fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina.

Las 6 ediciones anteriores se realizaron en Mar del Plata, Córdoba, Villa General Belgrano, Junín, Morón y Rosario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés