Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el diálogo con representantes del Sindicato de la Carne

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 22/03/2019 14:30

Se abordaron diversos aspectos vinculados a la realidad del sector, se avanzó en la elaboración de esquema de acciones conjuntas tendientes a resguardar los derechos que asisten a los trabajadores, especialmente en su registración y en la seguridad en el ámbito laboral.

Continúa el diálogo con representantes del Sindicato de la Carne

Reunión en el Ministerio de la Producción.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al secretario de Trabajo y Empleo,  Alfredo Batule, mantuvieron una reunión con el representante del Sindicato de  Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados, Granjas, Pollerías y Chacinados de la Provincia de Salta, Aldo Luque y el Dr. Armando Caro Figueroa.

Durante el encuentro, se abordaron distintos aspectos vinculados a la realidad del sector y se avanzó en la elaboración del esquema de acciones conjuntas tendientes a resguardar los derechos que asisten a los trabajadores, especialmente en su registración y en la seguridad en el ámbito laboral.

La funcionaria sostuvo que “parte de la política del gobierno es dialogar con cada sector y ponernos a disposición tanto con los empresarios como con los gremios. Entendemos que el dialogo es la única herramienta para solucionar cualquier situación, y esa política es la que este gobierno emplea desde su primer día de gestión".

Por su parte, el sindicato solicitó al organismo provincial un revelamiento de la situación laboral de los trabajadores del Ente Frigorífico Chicoana.

“Desde el sindicato no solo pretendemos cuidar la salud de cada trabajador, sino lograr que los mismos empleados estén informados sobre los derechos y  beneficios que tienen”, puntualizó Luque.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés