Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el operativo Puente Aéreo en comunidades aborígenes de Fortín Dragones

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 25/03/2017 07:29

Se asiste a familias aborígenes que se vieron afectadas por la acumulación de agua en cañadas y bañados, a raíz de las intensas lluvias registradas en el norte provincial. También se realizó asistencia a pobladores de Rivadavia Banda Norte y Sur.

Continúa el operativo Puente Aéreo en comunidades aborígenes de Fortín Dragones

Continúa el operativo Puente Aéreo en comunidades aborígenes de Fortín Dragones

El Comité de Emergencia Provincial continuó con la asistencia a comunidades y parajes de la localidad de Fortín Dragones  en el departamento San Martín. El trabajo se realizó a través del operativo Puente Aéreo y fue coordinado por las subsecretarías de Emergencia Social y Defensa Civil, en forma conjunta con la Dirección de Aviación Civil. 

Las comunidades fueron afectadas por las intensas lluvias que provocan el crecimiento de cañadas y bañados, que aislaron a las familias aborígenes.  Al respecto Edith Cruz de la subsecretaría de Emergencia Social explicó que este fenómeno es recurrente, y por esta situación las áreas que componen el Comité están preparadas para asistir a los pobladores afectados.  

Los parajes que sufrieron el aislamiento son La Bolsa, Pozo los Indios, Las Malvinas, Pozo el Mote, El Churcal y Santa María, que se encuentran alrededor de la escuela Monte Seco de la localidad de Dragones en Embarcación.

Asistencia en Rivadavia Banda Norte y Sur

Cruz agregó que también asistieron con módulos alimentarios, agua, medicamentos, entre otras provisiones de primera necesidad, a familias del paraje Montevideo de la localidad Coronel Juan Solá(Morillo) del municipio Rivadavia Banda Norte, y por vía terrestre se asistió a la comunidad de La Esperanza en Rivadavia Banda Sur.

Cabe destacar que los elementos dispuestos para estos casos se encuentran acopiados en los Centros de Recursos para la Emergencia ubicados en distintos puntos de la provincia.

Por su parte, Ernesto Flores de la Subsecretaría de Defensa Civil explicó que existe un trabajo coordinado entre distintas áreas del Gobierno que conforman el Comité de Emergencia Provincial y que actúa bajo un protocolo de emergencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés