Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el recambio de redes de agua en comunidad Copo Quile

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 31/03/2014 07:35

A la fecha, el avance de obra es del 60%. La obra comprende la totalidad de redes de la localidad, de 6.000 metros.

Continúa el recambio de redes de agua en comunidad Copo Quile

Avance de obra

Desde Aguas del Norte informaron que el recambio de cañerías de agua en la Comunidad Copo Quile ya refleja un 60% de avance. En tal sentido Esteban Isasmendi, presidente de la Compañía, informó que esta obra abarca a la totalidad de redes de la localidad, que son aproximadamente 6.000 metros.

“La renovación de cañerías en Copo Quile era una obra prioritaria, debido a la contaminación con insecticida que se produjo días pasados en la localidad. Por ello los trabajos se planificaron con la mayor celeridad posible, para brindar una solución urgente a esta comunidad”, explicó Isasmendi.

La obra abarca el reemplazo de 6.000 metros de redes, el recambio de más de 1.000 conexiones domiciliarias, y la ejecución de diferentes empalmes, entre otros. Los trabajos se ejecutan en forma conjunta entre la empresa Aguas del Norte y la Municipalidad de El Potrero.

Además Aguas del Norte acompañó a la comunidad de Copo Quile desde el primer momento de esta emergencia brindando asistencia técnica al municipio, que está a cargo de la prestación del servicio; y realizando los análisis de agua necesarios y el abastecimiento a los vecinos mediante camiones cisterna, que se mantendrá vigente hasta que finalice el recambio de redes.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés