Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el relevamiento de indicadores pedagógicos en el interior

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 05/06/2014 16:15

En la localidad de Joaquín V. González, autoridades educativas escucharon las exposiciones de directivos de establecimientos de todos los niveles.

Continúa el relevamiento de  indicadores pedagógicos en el interior

Relevamiento en Joaquín V. Gonzalez.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología continúa en distintas localidades de la provincia, los relevamientos sobre los indicadores pedagógicos y el rendimiento académico de las instituciones educativas de todos los niveles.

Este jueves en Joaquín V. González, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Beruezo, concretó una nueva reunión con directores y vicedirectores de esa localidad y de El Quebrachal.

El encuentro tuvo lugar en la escuela primaria Santo Domingo de Guzmán. Asistieron también los Directores Generales de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Privada, Técnica y Superior, supervisores de núcleo y miembros de del departamento de estadística.

La jornada consistió en una exposición a cargo de los directivos respecto a la adquisición de aprendizajes y las necesidades pedagógicas existentes en los alumnos de los establecimientos.

En este sentido,  se brindaron detalles sobre indicadores de repitencia, abandono y deserción de estudiantes y otras cuestiones relacionadas con las trayectorias escolares.

También mencionaron los programas nacionales que se implementan, tales como bloque pedagógico, Plan de Mejora Institucional, Centros de Actividades Juveniles, Conectar Igualdad, Matemática y Ciencias Naturales para todos, entre otros.

Como conclusión del encuentro se destacó la necesidad de planificar la modificación de estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje, tales como el método expositivo del docente en el aula.

Jornadas similares se realizarán permanentemente en distintas localidades del interior. Se prevé un próximo encuentro en Tartagal.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés