NOTICIA DE SALTA

Continúa el retorno a sus hogares de las familias afectadas en Monte Carmelo

Continúa el retorno a sus hogares de las familias afectadas en Monte Carmelo


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


El Comité Permanente de Emergencias trabajó en el desplazamiento de las familias alojadas en El Rosado. De este modo se dieron por finalizadas las actividades del Ejército en dicho campamento.

 

Continúa el operativo de regreso a casa organizado por el Comité Permanente de Emergencia. En este marco unas 244 personas que se encontraban alojadas en el campamento de emergencia de El Rosado, retornaron a la comunidad de Monte Carmelo.

De ésta manera, también se determinó la finalización de las actividades del Ejército Argentino en el campamento temporario, ubicado en el kilómetro 89 de la ruta provincial 54.

Este centro fue generado ante la emergencia provocada por la crecida del río Pilcomayo en el municipio Santa Victoria Este, para brindar una rápida respuesta a las familias afectadas de las comunidades originariss y criollas del lugar.

Como parte de las acciones establecidas por el Comité para el regreso a cada lugar de orígen, se reforzó la contención para las familias de Monte Carmelo.

Cada grupo fue contenido desde la área de Desarrollo Social del Ministerio de Asuntos Indígenas con la entrega de elementos de primera necesidad, agua y alimentos, kits de limpieza, colchones, chapas y tirantes; elementos a los que se sumaron las donaciones recibidas durante la emergencia.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo