Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el retorno a sus hogares de las familias afectadas en Monte Carmelo

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comité de Emergencia 26/02/2018 08:57

El Comité Permanente de Emergencias trabajó en el desplazamiento de las familias alojadas en El Rosado. De este modo se dieron por finalizadas las actividades del Ejército en dicho campamento.

Continúa el retorno a sus hogares de las familias afectadas en Monte Carmelo

Continúa el retorno a sus hogares de las familias afectadas en Monte Carmelo

Continúa el operativo de regreso a casa organizado por el Comité Permanente de Emergencia. En este marco unas 244 personas que se encontraban alojadas en el campamento de emergencia de El Rosado, retornaron a la comunidad de Monte Carmelo.

De ésta manera, también se determinó la finalización de las actividades del Ejército Argentino en el campamento temporario, ubicado en el kilómetro 89 de la ruta provincial 54.

Este centro fue generado ante la emergencia provocada por la crecida del río Pilcomayo en el municipio Santa Victoria Este, para brindar una rápida respuesta a las familias afectadas de las comunidades originariss y criollas del lugar.

Como parte de las acciones establecidas por el Comité para el regreso a cada lugar de orígen, se reforzó la contención para las familias de Monte Carmelo.

Cada grupo fue contenido desde la área de Desarrollo Social del Ministerio de Asuntos Indígenas con la entrega de elementos de primera necesidad, agua y alimentos, kits de limpieza, colchones, chapas y tirantes; elementos a los que se sumaron las donaciones recibidas durante la emergencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés