Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el trabajo del IPV con comunidades aborígenes para brindar solución habitacional

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 26/06/2014 14:00

Durante una reunión con representantes aborígenes, el Interventor del IPV aseguró que seguirá trabajando junto a las comunidades para brindarles solución a su problemática habitacional.

Continúa el trabajo del IPV con comunidades aborígenes para brindar solución habitacional

Reunión en la sede del IPV.

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas se reunió con  autoridades del IPPIS y con los representantes de diversas comunidades para plantear la nueva modalidad de trabajo durante su gestión y para asegurar la continuidad de los  planes destinados a los pobladores originarios.

La Provincia  a través de los programas nacionales y provinciales Mejor Vivir, Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, Mi Casa y Recuperación, lleva adelante la ejecución de cientos de viviendas destinados a las comunidades aborígenes. En la oportunidad  se confirmó y aseguró la vigencia y continuidad de los mismos.

El funcionario manifestó: “durante mi intervención en el IPV trabajaré mancomunadamente con el IPPIS para que las familias originarias puedan mejorar su calidad de vida y contar con una vivienda digna”.

Asistieron al encuentro representantes de las comunidades Tapietes, Wichí, Diaguitas-Calchaquíes, Chorote, Toba, Guaraníes, Chaneo, Coyas y Churupí.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés