Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa en marcha el programa de capacitaciones a productores de comino, anís y ají

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Agricultura 05/08/2016 09:30

Son organizadas por la Mesa de Aromáticas de la Dirección de Agricultura, están destinadas a productores y el objetivo es mejorar la competitividad del sector.

Continúa en marcha el programa de capacitaciones a productores de comino, anís y ají

Continúa en marcha el programa de capacitaciones a productores de comino, anís y ají

En el ámbito de las mesas sectoriales del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, continúa desarrollándose el programa de capacitaciones destinadas a productores de comino, anís y ají. A través de la Mesa de Aromáticas, técnicos de la Dirección General de Agricultura viajaron a La Viña y Cachi para brindar una serie de jornadas que promueven la capacitación en manejo de cultivos para mejorar la competitividad del sector en la provincia.

En La Viña disertó sobre manejo de anís y comino Hugo Sánchez, miembro del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de Catamarca. En la actividad participó el director general de Agricultura, Gunther Schreiner; la coordinadora de la Mesa de Aromáticas, Fernanda López Morillo; el intendente de la localidad, Mario Aramayo; productores, estudiantes y  técnicos del INTA, entre otros. Al finalizar la reunión se realizó una reunión zonal de la mesa donde se presentaron demandas del sector.

El siguiente destino fue la localidad de Cachi, donde realizaron un recorrido de la zona a fin a brindar asistencia técnica a campo y realizar un relevamiento de estos cultivos. Participaron el intendente Américo Liendro y productores de localidades cercanas.

El programa incluye también capacitaciones en las localidades de San Carlos y Molinos, como así también el acompañamiento en todas las etapas del cultivo.

Otra de las localidades visitadas fue El Tala, donde desarrolló una reunión zonal de la Mesa de Aromáticas con la presencia de los productores locales y de los municipios de El Jardín y La Candelaria, autoridades municipales e instituciones del departamento de la Candelaria. La temática fue coordinar acciones para cubrir las demandas del sector.

Avanzaron en la Asociación de Ajiceros de la Candelaria, que nuclea aproximadamente 150 productores en el departamento, con una superficie estimada de 200 hectáreas. Acordaron trabajar en la formulación de proyectos, capacitaciones y relevamientos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés