Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa en marcha en Salta el plan de hidroarsenicísmo y saneamiento básico

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 13/11/2017 01:00

La Secretaría de Recursos Hídricos inició en El Galpón la instalación de sistemas de abatimiento del arsénico en agua subterránea con que se abastecen escuelas y pequeñas comunidades.

Continúa en marcha en Salta el plan de hidroarsenicísmo y saneamiento básico

Continúa en marcha el plan de hidroarsenicísmo y saneamiento básico en Salta

Se realizó en El Galpón un encuentro entre personal técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos y el intendente Federico Sacca. Durante la reunión analizaron el trabajo preliminar realizado para la presentación de la Idea Proyecto en la línea de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

El objetivo es instalar sistemas apropiados para lograr el abatimiento de arsénico presente en el agua subterránea de algunas escuelas y pequeñas comunidades, e incorporar la información de los niveles de arsénico en el agua de esa localidad en el Mapa de Riesgo Provincial. Estas acciones se cumplieron en el marco del plan de “Hidroarsenicismo y saneamiento básico” de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Desde el organismo definieron el trabajo coordinado con el municipio en la formulación y presentación del proyecto. En una segunda actividad conjunta, realizaron la toma de muestras en los parajes y escuelas de Lagunita, Las Costas, Montecristo, Vallecito y Los Rosales, para revalidar los datos ya registrados.

Entre las actividades acordadas evaluaron el relevamiento por parte del municipio de El Galpón de la cantidad de población circundante que se provee de cada fuente de agua, al contar con red domiciliaria, en la perspectiva de proyectar módulos domiciliarios de abatimiento. Además analizaron la articulación con áreas de educación y salud, para dar sustentabilidad al proyecto.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de El Galpón, Germán Rebak, y Jorge Martín Ares. Por la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, participaron los técnicos Susana Fernández, Omar Zapata y Mónica Rodríguez.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés