Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa en Salta el trabajo de fortalecimiento del Programa Nacional de Alfabetización

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 23/05/2014 17:30

Funcionarios de Educación coordinaron mesas de trabajo para fortalecer las acciones en el marco del Programa Nacional de Alfabetización. En Salta se realizará un fuerte trabajo en los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia, Anta y Capital.

Continúa en Salta el trabajo de fortalecimiento del Programa Nacional de Alfabetización

El ministro de Educación participó de un encuentro con referentes del Plan de Alfabetización.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur  participó de un encuentro con Sergio de la Vega y Héctor Pablo Laurenza, referentes del  Programa Nacional de Alfabetización,  para continuar con el trabajo de fortalecimiento que se desarrolla en todo el país.

El objetivo es formar mesas de trabajo entre distintos sectores de la provincia, en el marco del programa “Encuentro” que se pone en marcha como parte del mencionado Plan, con la finalidad de reinsertar a jóvenes y adultos que no pudieron acceder a la educación y/o alfabetización. 

En Salta se realizará un fuerte trabajo en los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia, Anta y Capital.

El programa Encuentro consta de una etapa introductoria que dura siete meses; los primeros cinco meses están destinados a alfabetización básica (lecto –escritura), mientras que los dos últimos a la articulación e integración.

La actividad se concretó en la escuela Normal de la ciudad de Salta.  Participaron el coordinador de Educación de Jóvenes y Educación de Jóvenes y Adultos, Adolfo Montenegro, directores de nivel, representantes de municipios, delegados, entre otros.

Cómo se implementa el programa

Los alfabetizadores son voluntarios: integrantes de organismos del Estado, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, agrupaciones barriales, institutos de formación docente, estudiantado universitario, docentes, etc. El único requisito es tener 18 años o más y haber finalizado la educación media/polimodal.

La alfabetización se desarrolla en los centros de alfabetización. Estos pueden funcionar en casas de familia, comedores, merenderos, bibliotecas populares, sociedades de fomento, centros comunitarios, clubes, centros educativos, escuelas y cualquier otro espacio que pueda servir a tal fin.

La forma de participar es a través de un organismo, organización o institución gubernamental o no gubernamental, que haya firmado convenio con el Ministerio de Educación de la Nación.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés