Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa en Villa Asunción la feria de salud del hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/07/2019 07:35

Hoy desde las 9, se desarrolla la segunda jornada de la Feria de Salud del hospital San Bernardo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción, ubicado en Manzana 282 Lote 3.

Continúa en Villa Asunción la feria de salud del hospital San Bernardo

Feria de salud HSB en Villa Asunción

En esta ocasión, se ofrecerán test rápidos para detección de VIH y sífilis y se brindará asesoramiento integral sobre prevención de infecciones de transmisión sexual. Se podrá consultar a especialistas en dermatología, odontología, nutrición y violencia de género. También se contará con personal de enfermería.

La última jornada será el viernes 26, a partir de las 9, con consultorios de odontología, dermatología, fonoaudiología, psicología, nutrición, controles de enfermería. También se ofrecerá capacitación para reconocer síntomas de accidente cerebro vascular (ACV) y realizar la primera asistencia.

Respuesta en terreno

Durante el primer día, profesionales del nosocomio atendieron consultas de la comunidad y realizaron electrocardiogramas, audiometrías, control de peso, talla y presión arterial para valoración de riesgo.

Los vecinos pudieron acceder a consultas en cardiología, dermatología, nutrición y odontología. Asimismo, un grupo de odontólogos visitó a familias en sus viviendas, efectuando tareas de promoción de salud bucal y entregando insumos para la higiene dental.

Esta es la segunda feria de salud extramuros que organiza el hospital San Bernardo a través de su Programa Comunitario, como respuesta a las demandas relevadas en un trabajo previo de investigación en terreno. La primera se realizó el año pasado en el barrio Castañares y este año el relevamiento se efectúa en barrios del sudeste capitalino. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés