NOTICIA DE SALTA

Continúa fumigación preventiva de Chagas en Rivadavia Banda Sur


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Las tareas se cumplirán hasta fin de mes en viviendas de La Unión y parajes aledaños, para control de la vinchuca. El rociado con piretroides se realizará en forma conjunta entre agentes de salud de la Provincia y la Nación.

 

A partir del lunes 16 y hasta fin de mes, el Ministerio de Salud Pública continuará el rociado con sustancias insecticidas en viviendas rurales de Rivadavia Banda Sur para control de la vinchuca, insecto vector de la enfermedad de Chagas.

Los trabajos se desarrollan de acuerdo con una planificación anual para las zonas donde hay presencia de vinchucas, en forma conjunta y coordinada entre la Dirección de Epidemiología de la Provincia y la Delegación Salta del Programa Nacional de Control de Vectores.

Un total de 32 operarios, distribuidos en ocho brigadas de tres técnicos fumigadores y un supervisor cada una, efectuará el rociado de viviendas y corrales con piretroides, sustancias químicas sintéticas con actividad insecticida.

En esta ocasión se operará sobre un total de 1094 viviendas de La Unión y los parajes El Ocultar, Asunción, Pozo Verde, La Toma, El Divisadero, San Manuel, El Totoral, Santa Rosa, El Deportivo, El Matadero, Lecheronal y La Merced. Entre estas viviendas, 114 fueron notificadas como positivas por parte de agentes sanitarios, es decir que en ellas se ha detectado la presencia de vinchucas.

Finalizado este operativo de fumigación, los insectos que se capturen vivos serán enviados al Centro de Referencia de Vectores dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, donde se les realizará estudios de parasitología para detectar si son portadores de tripanosoma cruzi.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo