Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa hoy la entrega de elementos para los talleres familiares y comunitarios de Economía Social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 19/05/2017 10:25

El Ministro Gómez Almaras y el subsecretario de Economía Popular de Nación, Nicolás Meyer, realizarán la entrega de elementos para los talleres y darán comienzo a capacitaciones en el marco del programa Creer y Crear.

Continúa hoy la entrega de elementos para los talleres familiares y comunitarios de Economía Social

Continúa la entrega de elementos para los talleres familiares y comunitarios de Economía Social .

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, junto al subsecretario de Economía Popular, Nicolás Meyer, realizarán la entrega de elementos para los talleres familiares y comunitarios. También encabezarán la apertura de diversas capacitaciones para los emprendedores de Metán y su zona de influencia, en el marco del programa de Economía Social Creer y Crear. Las actividades serán a las 11.30 en el Centro Cultural de la localidad, Lavalle esquina General Güemes.

El programa, que en la provincia es coordinado por la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Christian Saade, tiene por objetivo fortalecer a los emprendedores para mejorar sus proyectos productivos, brindándoles el acompañamiento para el desarrollo de herramientas, insumos y capacitaciones, lo que impulsa su crecimiento.

Creer y Creer en el interior

El secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Christian Saade, recorrió en General Güemes, Vaqueros y Capital, los diversos talleres familiares y comunitarios y las capacitaciones que se pusieron en marcha a través del programa nacional.

En Vaqueros, se entregaron 6 talleres familiares y se dictan tres capacitaciones en ayudante de carpintería, marroquinería y ayudante de pastelería.

Mientras, en  General Güemes, comenzaron 6 talleres de capacitación en peluquería básica, panadería, instalaciones domiciliarias de electricidad, pintura de obra, carpintería de banco y construcción en seco. 

Saade destacó la masiva participación de mujeres en las capacitaciones y talleres familiares que comenzaron en General Güemes, Vaqueros y en la Capital.

Además, el funcionario instó a los alumnos a aprovechar las herramientas que provee el Estado para tener un mejor futuro y señaló que “a través del programa Creer y Crear se brinda capacitación, que no es otra cosa que conocimiento, que en un futuro cercano les va a permitir volcarlos en beneficio de cada uno de ustedes y sus familias y poder adquirir nuevos desafíos, porque esperamos que a través de estos talleres, ustedes logren un rápida inserción laboral, que les permita mejorar su calidad de vida”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés