Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa hoy la Expo Riego Río Toro 2016

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 23/11/2016 08:10

Especialistas en riego presentan avances y potencial del Proyecto de Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del Río Toro. Las empresas exponen productos, maquinarias y servicios.

Continúa hoy la Expo Riego Río Toro 2016

Comenzó la Expo Riego Río Toro 2016.

Se puso en marcha ayer la Expo Riego Río Toro 2016, en el predio del Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico del Río Toro. La exposición, que se extenderá hasta hoy, es un espacio donde especialistas involucrados en la ejecución y elaboración del “Proyecto Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del Río Toro”, realizan exposiciones, charlas y disertaciones sobre los avances obtenidos en el desarrollo del proyecto, su potencial para la zona y los beneficios que generará para los productores del Valle de Lerma.

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales comenzó la muestra que cuenta con la participación de 24 stands, 16 de ellos corresponden a empresas afines, agropecuarias y de servicios. La exposición es organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, mediante la Unidad para el Cambio Rural y la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta. Hoy las actividades comenzarán a las 9 y finalizarán a las 18.30.

Luego de la apertura, los asistentes, productores y funcionarios recorrieron campos para conocer el grado de avance de las obras y la ejecución en el terreno productivo, del proyecto que demandará una inversión superior a 400 millones de pesos, lo que la convierte en la obra de riego presurizado más importante en ejecución en América del Sur y tendrá incidencia sobre 11.571 hectáreas, beneficiando a más de 350 productores de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano, que administran 517 parcelas.

La ejecución del proyecto tendrá una duración de tres años aproximadamente y consiste en obras en la cabecera del sistema (desarenador, recrecimiento del vertedero del dique Las Lomitas y canal del río Blanco), incorporación de riego presurizado, obras de defensa aluvional, capacitación y asistencia técnica a productores y fortalecimiento del consorcio de regantes.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés