Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa hoy la prueba Aprender con una muestra de instituciones en las áreas de Ciencias Naturales y Ciudadanía

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 04/09/2019 12:35

En la jornada de ayer se evaluaron a todos los estudiantes de quinto año de escuelas secundarias del país, en Lengua y Matemática. Hoy, el proceso es muestral para escuelas secundarias de todo el territorio nacional, en Ciencias Naturales y Ciudadanía.

Continúa hoy la prueba Aprender con una muestra de instituciones en las áreas de Ciencias Naturales y Ciudadanía

Continúa hoy la prueba Aprender con una muestra de instituciones en las áreas de Ciencias Naturales y Ciudadanía

El proceso de evaluación de las pruebas Aprender se realizó con normalidad y un alto porcentaje de asistencia.  En Salta participaron 337 instituciones de Nivel Secundario y se evaluaron a 17.293 alumnos de quinto año.

La evaluación censal la realizaron todos los estudiantes de quinto año de escuelas secundarias del país, en Lengua y Matemática.

Hoy en Salta, se aplicará una prueba a una muestra de 11 escuelas secundarias en Ciencias Naturales y Ciudadanía. La selección de las instituciones fue definida por Nación.

Las escuelas son: República Argentina de Anta, Raúl Scalabrini Ortiz, General Güemes, María del Rosario de San Nicolás y San Alfonso de Capital. Escuela Técnica Francisco Tobar de San Martín, colegio N°5155 de Iruya, colegio 5023, Alberto Juan Lacroze y 5197 de Orán, colegio Nuestra Señora del Rosario, de Rosario de la Frontera.

Acerca de Aprender

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes. Su propósito es obtener y generar información oportuna y de calidad que permita conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo y, de esta manera, brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Desde 2016 se implementa en todo el país y de manera anual, con el objetivo contribuir al diagnóstico del sistema educativo, promover procesos de reflexión de las escuelas, generar evidencias para las tomas de decisiones e impulsar el uso de la información para mejorar los aprendizajes. 

En nuestra provincia se observa una mejora continua de los aprendizajes en las diferentes áreas disciplinares que evalúa este operativo, tanto en el nivel primario como en el nivel secundario.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés