Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la actualización de profesionales en Hipertensión Arterial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/05/2019 07:35

Médicos, enfermeros y nutricionistas de toda la provincia reciben actualización y capacitación para la atención integral de pacientes hipertensos. La jornada con los profesionales de la capital se llevará a cabo hoy en el Círculo Médico.

Continúa la actualización de profesionales en Hipertensión Arterial

Jornada.

La actividad se desarrollará de 9 a 13 en el salón auditorio del Círculo Médico de Salta, Urquiza 153, y estará a cargo de profesionales de la Supervisión de Enfermedades Cardiovasculares y la Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, dependientes del Ministerio de Salud Pública.

Estas acciones se enmarcan en la campaña Conoce y Controla tu Presión Arterial, con el objetivo de que el recurso humano de salud cuente con conocimientos actualizados para la atención integral de pacientes con HTA.

En Joaquín V. González

En la presente jornada, la actualización y capacitación se lleva a cabo en Joaquín V. González, para profesionales médicos, enfermeros y nutricionistas de la zona sanitaria Sur de la provincia.

Los médicos se actualizan durante la mañana, en el Círculo Médico de esa ciudad, mientras los enfermeros lo harán en la tarde. Los nutricionistas reciben la capacitación en la biblioteca del hospital Dr. Oscar Costas.

En forma simultánea, se desarrolla una campaña de concientización en la vía pública, con un puesto de información y toma de presión arterial a las personas que lo soliciten.

Control de la presión arterial

El viernes 17, entre las 9 y las 12, profesionales de la Residencia en Enfermería Comunitaria del hospital Papa Francisco, tomarán la presión arterial en el Registro Civil, Almirante Brown 160.

El Ministerio de Salud Pública destaca la importancia de que la población adquiera el hábito de controlarse la presión en forma periódica, especialmente cuando hay antecedentes familiares de hipertensión, si se tiene sobrepeso, obesidad, diabetes, colesterol alto o se es fumador.

Según datos estadísticos de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, una de cada tres personas es hipertensa y uno de cada tres hipertensos no conoce su situación.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés