Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la asistencia sanitaria en comunidades de la puna salteña

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/08/2017 07:59

Los equipos de salud visitaron poblaciones de difícil acceso y atendieron a 233 pacientes. Colocaron vacunas y realizaron controles de peso y talla a niños. El objetivo es detectar y tratar enfermedades propias de la temporada.

Continúa la asistencia sanitaria en comunidades de la puna salteña

Continúa la asistencia sanitaria en comunidades de la puna salteña.

En el marco de la estrategia Refuerzo Invernal que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública para prevenir, detectar y tratar enfermedades propias de la temporada, los equipos sanitarios atendieron a 233 personas en los departamentos Los Andes, Iruya, La Poma y Santa Victoria.

Durante la semana visitaron las comunidades de Iruya, Rodeo del Valle, Nazareno, Campo La Cruz, Poscaya, Villa San Marco, Campo San Marco, San Antonio de los Cobres, Cerro Negro, Paraje Rangel, Escuela El Palomar, Paraje Salamina, Tolar Grande y El Toro.

Los equipos integrados por médicos, nutricionista, enfermeros y agentes sanitarios, entre otros, se trasladaron a pie y en mula para sortear la geografía propia de esos lugares.

En la ocasión colocaron vacunas, realizaron control de peso y talla en niños, verificando la situación de patologías e infecciones respiratorias agudas.

El Refuerzo Invernal tiene por objetivo brindar asistencia médica e intensificar las medidas de prevención en las poblaciones alejadas y de difícil acceso, en la puna salteña. 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés