Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la atención de los médicos especialistas en el interior

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/03/2018 10:15

Los profesionales atendieron a un centenar de pacientes en el hospital de San Antonio de los Cobres, que necesitaban ser evaluados por pediatras, ginecólogos y dermatólogos. La asistencia culminará mañana.

Continúa la atención de los médicos especialistas en el interior

Continúa la atención de los médicos especialistas en el interior

El equipo de médicos especialistas del Ministerio de Salud Pública, continúa recorriendo el interior de la Provincia para atender a los vecinos en sus lugares de residencia y evitar que tengan que trasladarse hasta la Capital para concretar consultas médicas.

En esta oportunidad el equipo atendió en el hospital de San Antonio de los Cobres, en doble jornada. La asistencia culmina mañana.

Sobre los controles efectuados hasta el momento, el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, informó que los profesionales asistieron a 110 pacientes que necesitaban ser evaluados por especialistas en Pediatría, Ginecología y Dermatología.

Marinaro Rodó explicó que se trata de cuatro equipos itinerantes que recorren cada 15 días diversas áreas operativas de los Valles y la Puna, llevando asistencia médica especializada a lugares como Cachi, La Poma, Payogasta, Iruya, Molinos, San Antonio de Los Cobres y Tolar Grande.

 En todos los casos se coordina con el municipio y el nosocomio local, quienes se ocupan del traslado de la gente y de otorgar los turnos y efectuar derivaciones en caso de ser necesarias, contó el funcionario.

El objetivo del programa es llevar profesionales médicos con distintas especialidades a lugares que tienen hospitales con bajo nivel de complejidad, que no ameritan tener este tipo de personal de forma permanente.

Para garantizar una óptima cobertura sanitaria la cartera organizó estas visitas programadas que permiten a cualquier salteño, sin importar su lugar de residencia, acceso a los servicios de salud.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés