Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la campaña de prevención de adicciones en la agenda turística

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 17/02/2014 11:00

Las actividades se realizaron en el marco de los corsos de carnaval y de la campaña interministerial que se lleva adelante en lugares y acontecimientos de la agenda turística provincial de verano.

Continúa la campaña de prevención de adicciones en la agenda turística

Las actividades se realizaron en el marco de los corsos de carnaval y de la campaña interministerial en Tartagal.

La Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública llevó a Tartagal la campaña de prevención sobre el consumo excesivo o problemático de sustancias psicoactivas. Las acciones se cumplieron con motivo de los corsos de carnaval de aquella ciudad y en el marco de la campaña interministerial que se lleva adelante en lugares y acontecimientos de la agenda turística provincial de verano.

Operadores del Organismo distribuyeron folletos con mensajes preventivos e información sobre los servicios a personas con problemas de consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas. Asimismo, efectuaron encuestas de autoevaluación sobre los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas a personas que visitaron el stand ubicado en la plaza San Martín. En Tartagal, con motivo de los festejos de carnaval se realiza el tradicional Corso Color, con importante afluencia de público.

En los próximos días, con motivo de la cuadragésima edición de la Serenata a Cafayate, la campaña preventiva se trasladará a esa ciudad. En Cafayate funciona el Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones “Valle”, donde se brinda tratamiento ambulatorio y diversos talleres de capacitación y recreación terapéutica. Como parte de estas actividades, pacientes y operadores socioterapéuticos se encuentran pintando un mural alegórico a los 40 años de la Serenata a Cafayate en el predio de la Bodega Encantada.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés