Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la campaña de vacunación domiciliaria en la zona sur de la ciudad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Campaña 02/04/2020 08:00

Personal de salud de los centros de atención del Área Operativa Sur aplican la vacuna antigripal a la población de riesgo y completan calendarios pendientes.

Continúa la campaña de vacunación domiciliaria en la zona sur de la ciudad

Continúa la campaña de vacunación domiciliaria en la zona sur de la ciudad

Agentes de los centros de salud dependientes del hospital Papa Francisco, Área Operativa Sur, continúan realizando la campaña domiciliaria de vacunación antigripal y la aplicación de otras vacunas que se encuentren pendientes para completar los calendarios de la población.

La vacunación casa por casa se lleva adelante con la finalidad de que la población cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia planteada por coronavirus.

Por tal motivo la campaña de vacunación se extenderá hasta principios de mayo, con el propósito que se vacune a la población que integra los grupos de riesgo, adultos mayores de 65 años, niños y niñas entre 6 y 24 meses, embarazadas y puérperas y pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, entre otras patologías.

Silvina Refinges, enfermera referente del área operativa sur, señaló que: “al visitar cada hogar se indaga sobre las patologías de los integrantes de esa familia para poder colocarles las vacunas que faltan y completar los esquemas de vacunación previstos, así también la antigripal a los que les corresponda”.

Afirmó también, que además de la campaña de vacunación, el equipo de salud integrado por enfermeros, agentes sanitarios, médicos, administrativos y personal de mantenimiento de los centros de salud de la zona sur, realizan la promoción de salud para evitar el coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud Pública se aclara a la población que la vacuna antigripal sólo previene la influenza. Todavía no existe una vacuna contra el COVID-19, por eso es tan importante respetar el aislamiento social y las medidas de prevención que promociona el equipo de salud casa por casa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés