Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la Campaña “La donación no se toma vacaciones”

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/01/2018 07:30

Hoy la colecta se desarrollará en el hospital Papa Francisco hasta las 13. Desde mañana y hasta la próxima semana continuará en la Subsecretaría de Tránsito, en el edificio del 911, en el Materno Infantil, Centro Cívico Grand Bourg y en la Dirección Nacional de Vialidad.

Continúa la  Campaña “La donación no se toma vacaciones”

Continúa la Campaña “La donación no se toma vacaciones”.

En el marco de la Campaña “La donación no se toma vacaciones” organizada por el Centro Regional de Hemoterapia, hoy hasta las 13,  se llevará a cabo una colecta en el Hospital Papa Francisco, de barrio Solidaridad.

El objetivo es captar la mayor cantidad de donantes de sangre y médula ósea y concientizar a la población sobre la importancia que representa el aporte voluntario, habitual y gratuito.

La campaña incluye también la instalación del móvil del Centro Regional de Hemoterapia mañana jueves 25 del corriente, de 8 a 13 en el edificio de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad, ubicado en calle Santa Fe al 500.

Paralelamente se continúan recibiendo donaciones en el edificio de calle Bolívar 687, de lunes a viernes, de 7 a 17, sin necesidad de concurrir en ayunas. También los sábados de 7 a 12.

El lunes 29 de enero, a partir de las 15, la colecta se concretará en el predio del Sistema de Emergencias 911 ubicado en las calles Mitre esquina Ameghino.

El martes 30 de enero se hará lo propio en inmediaciones del Hospital Público Materno Infantil sito en Avenida Sarmiento 1301, en el horario de 8 a 13:30; previéndose repetir la experiencia el próximo martes 27 de febrero, en idéntico horario.

Se instalará también la unidad del organismo que está equipada para trabajar en donación de sangre, en el estacionamiento principal del Centro Cívico Grand Bourg, de 8 a 13, el jueves 1 y viernes 2 de febrero.

Se dictarán charlas informativas sobre la temática, destinadas a los empleados de la Dirección Nacional de Vialidad, para difundir la importancia de la donación y realizar una posterior colecta el lunes 5 de febrero.

Podrán ser donantes las personas de entre 18 a 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. Asimismo, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.

El aporte es voluntario, gratuito y anónimo.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés