Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la capacitación a emprendedores sobre herramientas de gestión

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/11/2014 13:18

A través de los talleres gratuitos de Gestión Empresarial para Emprendedores y Relaciones Interpersonales y Comunicación en la Empresa, el Gobierno fortalece al sector emprendedor. Se realizará un primer taller en la Escuela de Negocios y el segundo en la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Durante los días 12 y 13 del corriente se dictarán dos talleres gratuitos sobre “Gestión Empresarial para Emprendedores” y “Relaciones Interpersonales y Comunicación en la Empresa”, los mismos están orientados a capacitar a emprendedores.
 
La actividad está impulsada por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través de la Subsecretaría MiPyMES Y Desarrollo Local que lleva  adelante un programa integral de desarrollo  para el sector emprendedor.

El taller de Gestión Empresarial para Emprendedores ofrecerá los conceptos de Organización, Formal e Informal, Organización como Sistema, Empresa, Niveles Jerárquicos, Entorno Macro y Micro. La disertación estará a cargo de Juan Ángel López.

El programa propone al público introducirse en el tema de gestión y administración, el rol del administrador, la administración estratégica y analizar también las prioridades competitivas.

Asimismo se abordará la gestión empresarial, las funciones en una empresa, las cinco fuerzas competitivas, como así también las estrategias genéricas, cadena de valor, diagnóstico FODA, objetivos, estrategias y brindar un espacio interactivo para la reflexión.
 
El Taller se desarrollará de de 9:00 a 12:00 hs. en el Aula E de la Facultad Escuela de Negocios, Pellegrini N° 790 esquina Tucumán.

Relaciones Interpersonales y Comunicación en la Empresa

La segunda actividad que se dictará también durante estos dos días, será el Taller de Relaciones Interpersonales y Comunicación en la Empresa, el mismo se desarrollará  de 14:30 a 17:30 hs. en el Salón de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, España 339.
 
La actividad está a cargo de la Lic. en Psicología Agustina Igarzábal, quien presentará un ejercicio de autodiagnóstico de la propia comunicación, para luego ahondar sobre la comunicación como herramienta de gestión, la diversidad de puntos de vista en las comunicaciones. Y, en una segunda etapa analizará las relaciones interpersonales y presentará las habilidades para una interacción efectiva.
 
Para informarse sobre esta y otras actividades comunicarse a través de correo electrónico a capacitacionpymesalta@gmail.com, por vía telefónica al tel. 387 4954227 o personalmente a calle Santiago del Estero Nº 2225 Torre C, 3° piso of. 22.


Fuente:

Avisos de Interés