Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la capacitación de operadores para aplicar el programa “Salvador, un chico con sentido”

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 14/06/2018 11:10

Este programa fue creado por la Coordinación de Salud Mental para contribuir a la formación integral de niños y preadolescentes que concurren a instituciones comunitarias y de educación no formal.

Continúa la capacitación de operadores para aplicar el programa “Salvador, un chico con sentido”

Programa.

La Coordinación de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública llevó a cabo un nuevo módulo de capacitación del programa “Salvador, un chico con sentido”, que hasta fin de año se aplicará en instituciones que trabajan con niños de entre 4 y 13 años de edad, como Secretaría de Deportes y Recreación, Escuelas Abiertas, Policía Infantil y Comunitaria.
Reciben la capacitación, operadores y acompañantes de estas instituciones, quienes luego aplicarán los contenidos del programa en sus respectivos ámbitos de trabajo y a su término expondrán los resultados.  

“Salvador, un chico con sentido” es un programa creado con la finalidad de capacitar a los equipos institucionales en la aplicación efectiva de estrategias y herramientas adecuadas en la formación integral de niños y preadolescentes en ámbitos comunitarios y de educación no formal.

La última instancia de capacitación se llevará a cabo el próximo lunes en instalaciones de la Secretaría de Deportes.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés