Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la capacitación en los dispositivos de asistencia del Norte provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/03/2015 16:20

La Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones continúa con la capacitación destinada a operadores que se desempeñan en los dispositivos de asistencia TINKU en Orán y Puente Norte en Tartagal.

La secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Derechos Humanos, a cargo de Martín Teruel, continúa desarrollando el programa de capacitación continua destinado a los operadores  que se desempeñan en los dispositivos de asistencia en el norte provincial.

Las capacitaciones se realizan en TINKU y Puente Norte, de las ciudades de Orán y Tartagal respectivamente. En esta oportunidad se desarrollaron talleres de capacitación teórica práctica para los operadores de los dispositivos.

Teruel enfatizó que la asistencia y prevención en consumos problemáticos de la Secretaría busca “instalar en la sociedad la discusión sobre el consumo de sustancias psicoactivas, donde se definan roles y responsabilidad de una problemática que nos atraviesa a todos”.

Entre los contenidos se desarrollan planificaciones de políticas públicas, elaboración de proyectos preventivos y consolidación de nuevos paradigmas en torno a los consumos problemáticos, centrando la mirada en los sujetos y su entorno social.

Los módulos de prevención fueron desarrollados por los equipos de asistencia y prevención de la Secretaría, representados por Rodrigo Albornoz y  Leonor Ramírez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés