Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación en reanimación cardiopulmonar en barrios de la Capital

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 29/10/2014 10:15

Será de 9 a 13 en centros vecinales de diversos barrios.

La Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la comunidad del Ministerio de Salud Pública, junto a la Subsecretaría de Medicina Social y la Dirección de Emergencias Samec, continuará la próxima semana concretando la formación en maniobras de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, dirigida a líderes comunitarios de distintos barrios de la Capital.

El horario previsto es de 9 a 13 y el cronograma estipula la realización del curso en los centros vecinales de los siguientes barrios:
Hoy miércoles 29 en villa San Antonio (calle 16 de setiembre Nº 150); el viernes 31en barrio Siglo XXI (Manzana 359 A, Lote 8).

El proyecto comprende en una primera etapa, la realización de estas capacitaciones en 15 centros vecinales, lo que implicará a más de 700 personas preparadas en este tipo de técnicas.

La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés