Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la capacitación y actualización en salud mental y psiquiatría para el personal de enfermería

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 24/11/2015 13:50

Se realizará con el objetivo de brindar herramientas y estrategias para intervenciones eficaces en la temática.

Mañana miércoles 25 y el jueves 26 del corriente, se realizará el “Programa de Capacitación y Actualización en Salud Mental y Psiquiatría para Enfermería 2015”, organizado por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con el Programa Provincial de Enfermería y el Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”.
 
La jornada comenzará a parir de las 9 en el salón de conferencias del Hospital Papa Francisco y está destinada al personal de enfermería de este nosocomio y los centros de salud que dependen de su área operativa, y  del hospital San Bernardo.

También, participaran áreas operativas del interior de la Provincia, Servicio Penitenciario, Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), Clínica Güemes, y Hospital  Militar, entre otras instituciones.

En la oportunidad se normatizará el uso de la Red Provincial de Salud Mental, para la toma de decisiones ante la urgencia y emergencia en los tres niveles de prevención y se brindarán estrategias de atención integral en salud mediante la implementación de la Consultoría en Salud Mental.
 
Las ponencias estarán a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone, Programa Provincial de Enfermería y de la Universidad Nacional de Salta.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés