Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la colecta de sangre en Molinos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/10/2018 08:35

El móvil de colecta del Centro Regional de Hemoterapia está en la plaza principal hoy en Molinos.

Continúa la colecta de sangre en Molinos

Foto ilustrativa.

El Centro Regional de Hemoterapia realiza campañas para colectar sangre de cualquier grupo y factor. Las acciones incluyen informar a la comunidad en qué consiste la donación por aféresis, por qué es necesario donar médula ósea y registrar a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

Continuando con las colectas programadas para el mes de octubre, el móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro donantes en forma simultánea. Hoy viernes se encuentra en la plaza principal de Molinos hasta las 14. 

El 24 de octubre, el móvil se instalará en la explanada del Cabildo de 8 a 14; mientras que el 26 trabajará en el hospital de Rosario de la Frontera, de 8 a 13.

Finalmente, las actividades del mes cerrarán el 30 de octubre en el Hospital Público Materno Infantil.

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población que la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento oncológico es permanente, por lo que invita a donar sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

Los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés