Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la distribución de vacunas antigripales en la provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/05/2016 15:03

La vacunación antigripal está garantizada para el grupo objetivo: las personas con o sin obra social, embarazadas en cualquier periodo de gestación, puérperas, niños desde los 6 meses hasta los dos años o quienes tengan una enfermedad crónica, respiratoria o cardíaca, entre otros. Hasta el momento se recibieron más de 156 mil dosis.

Continúa la distribución de vacunas antigripales en la provincia

Continúa la distribución de vacunas antigripales en la provincia

El programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de 27.360 nuevas dosis de vacuna antigripal, que están siendo distribuidas en toda la provincia durante esta semana.
Desde el comienzo de la campaña y hasta el momento la cantidad de dosis recibidas totaliza 156.960.
 
La vacunación es gratuita y obligatoria, para las personas con o sin obra social abarcando a embarazadas en cualquier periodo de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto,  niños desde los 6 meses hasta los dos años, quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda, y  las personas mayores de 65. También los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales,  oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos.
 
La inmunización se encuentra garantizada para este grupo objetivo, que comprende a aproximadamente a 250 mil personas, quienes deben administrarse la vacuna antigripal todos los años pues otorga inmunidad por 6 a 12 meses, constituyendo la mejor manera de prevenir la gripe. La distribución de dosis proseguirá durante las próximas semanas, conforme arriben a la provincia nuevas partidas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés