Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la entrega de lentes recetados a niños del interior

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 19/12/2018 07:35

Niños en edad escolar de La Candelaria recibieron sus gafas recetadas a través del Programa Visión 20/20. El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó una nueva entrega.

Continúa la entrega de lentes recetados a niños del interior

Entrega de anteojos.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó una nueva entrega de lentes recetados a niños en edad escolar. En esta ocasión los beneficiarios fueron 17 niños de la comuna.

Esta entrega se suma a las que se vienen realizando en todos los municipios del interior. Se revisaron más de 17 mil chicos, en dos años, de los cuales 3200 presentaron problemas oftamológicos y se les otorgó las gafas terapéuticas.

Durante el acto, Mascarello destacó el compromiso del municipio por continuar trabajando por el beneficio de la comunidad. “Tenemos que continuar trabajando todos en conjunto, porque tenemos el mismo objetivo que es mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes, que a partir de hoy pueden ver mejor. De eso se trata la igualdad de oportunidades, la inclusión; concluyó el Ministro.

El intendente de la Candelaria, Julio Romano, agradeció al gobernador Urtubey por su gestión, que permitieron que "municipios pequeños como el nuestro puedan contar con las mismas oportunidades de las grandes comunas, porque se ocupó de la sociedad en general con obras como las escuelas, hospitales y rutas pero también de cada uno de los salteños con programas como el Visión 20/20", resaltó jefe comunal.

Cabe destacar que el Programa Visión 20/20 tiene por objetivo principal detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando al niño los medios para una mejor calidad de vida en su futuro, con el beneficio social que esto significa.

Participaron del acto, legisladores, directivos de escuelas, y familias de la zona.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés