Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la entrega de módulos alimentarios focalizados para familias originarias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 28/01/2020 08:55

Esta semana el Ministerio de Desarrollo Social entregará más de 3500 módulos alimentarios a las comunidades de pueblos originarios de los municipios de Embarcación, General Ballivián y Aguaray.

Continúa la entrega de módulos alimentarios focalizados para familias originarias

Entrega de módulos

La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, continúa con la entrega de módulos alimentarios focalizados para pueblos originarios y módulos para mujeres embarazadas. 

En la segunda tanda prevista para esta semana, los agentes del organismo entregarán en Embarcación, General Ballivián y Aguaray 2920 módulos alimentarios focalizados y otros 820 módulos alimentarios para embarazadas, adultos mayores y refuerzos para niños bajo peso.

De esta manera el organismo de Desarrollo Social continúa dando cumplimiento al cronograma de asistencia para las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, en el marco de la emergencia sociosanitaria que fijó el gobernador, Gustavo Sáenz.

El programa alimentario focalizado para pueblos originarios está destinado a familias de comunidades originarias que tengan niños de entre 6 meses y 6 años, que se encuentren bajo la supervisión de los equipos de salud locales. Se incorporaron, además, personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores en situación crítica. 

La primera entrega concluyó la semana pasada con un abordaje que se realizó con tres equipos de trabajo desarrollando sus actividades de manera simultánea durante diez días en comunidades originarias de Tartagal, Santa Victoria Este (zona Alto La Sierra, El Desemboque, La Puntana, Misión La Paz y Santa María), Rivadavia Banda Norte (zona Morillo, Los Blancos y Capitán Page), Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán y Pichanal. 

Los módulos fueron entregados a familias con niños de 6 meses a 6 años, personas con discapacidad, embarazadas, adultos mayores y asistencias de refuerzo para niños de bajo peso y muy bajo peso. En total se entregaron 7.719 módulos alimentarios focalizados y 1818 módulos de emergencia alimentaria.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés