Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la firma de convenios de obras del Plan Bicentenario

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 24/07/2017 13:37

Hasta la fecha se firmaron 178 convenios de obras determinadas por las comisiones departamentales, con 57 municipios, por un monto superior a los $653 millones.

Continúa la firma de convenios de obras del Plan Bicentenario

Continúa la firma de convenios de obras del Plan Bicentenario.

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informa que continúa la firma de convenios de obras con municipios en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia. Hasta la fecha, se rubricaron 178 convenios, con 57 municipios, por un monto superior a los $653 millones de pesos.

En las últimas semanas se firmó un nuevo convenio con Seclantás para la construcción de un salón comunitario en Finca Luracatao y la construcción de una senda peatonal en la zona del ferrocarril para el municipio de El Quebrachal.

Cabe recordar que estas obras fueron determinadas a través de comisiones departamentales, conformadas por los intendentes y legisladores, y se financian con el 20% de los fondos del empréstito tomado por la Provincia. Esta medida fue tomada por el gobernador Juan Manuel Urtubey con el objetivo de potenciar la descentralización y democratización de la obra pública en todo el territorio.

La ejecución de obra pública permite generar mano de obra, promover circuitos económicos virtuosos y mejorar la calidad de vida de los salteños. Los trabajos abarcan rubros tales como pavimentación, cordón cuenta, electrificación, agua y saneamiento, desagües, espacios comunitarios y edificios públicos, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés