NOTICIA DE SALTA

Capacitación.

Continúa la formación docente para la prevención de problemáticas sociales


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


Docentes de la escuela Roca reciben capacitación. La propuesta de formación concluirá en octubre.

 

Continúa la formación docente “Habilidades para la vida: una propuesta para prevenir problemáticas sociales en la escuela” que brinda información teórica y herramientas para prevenir y abordar problemáticas sociales en el ámbito escolar. El curso, que se dicta en la escuela Presidente Julio Argentino Roca, es coordinado por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos.

Esta propuesta tiene el objetivo de generar espacios de formación, sensibilización, concientización y reflexión para que los docentes se visualicen como protagonistas en la prevención e intervención en diferentes problemáticas sociales. Los módulos de formación están integrados por capacitadores de distintas áreas del Ejecutivo provincial.

En uno de los módulos se trabajó la temática Educación Sexual Integral, que estuvo a cargo de Sandra Bustamante y Silvia Rolando, profesionales del equipo técnico de Planeamiento Educativo. Las mismas respondieron inquietudes de los docentes en cuanto a la ESI en educación primaria, y brindaron herramientas para su abordaje en el aula, y el contacto con madres y padres. 

También se  trabajó sobre el tema violencia en el noviazgo a cargo de la docente Gabriela Flores Torres de la Secretaría de Derechos Humanos.

Esta propuesta de trabajo responde a la continua demanda de los docentes que solicitan herramientas para abordar diferentes problemáticas en la escuela con los niños y los padres: “Dejamos de lado la noción de que los docentes solo deben enseñar los conocimientos básicos sino más bien, los docentes, pueden ofrecer modelos de aprendizaje que muchas familias no están en condiciones de brindar”, destacó Flores.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo