Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la implementación de programas en el área metropolitana salteña

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Generales Área Metropolitana 17/07/2017 12:55

Renovación Urbana, MetroBici, Biblioteca Virtual, Foro de Concejales, son programas que se desarrollan en coordinación con municipios e instituciones civiles.

Continúa la implementación de programas en el área metropolitana salteña

Continúa la implementación de programas en el área metropolitana salteña

El subsecretario de Gestión Metropolitana Pedro Buttazzoni habló hoy de la continuidad de la tarea para consolidar a Salta como modelo de trabajo metropolitano.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría del Área Metropolitana, define con ese fin y desde su creación, políticas públicas con las ocho comunas que integran la zona y diferentes sectores de la sociedad.

“Nuestro objetivo sigue siendo resolver los problemas de los ciudadanos y para eso se requiere de la articulación con los municipios.

Hasta 2015 se hablaba de forma aislada de cada localidad, desde entonces manejamos el concepto de gobernanza”, indicó Buttazzoni, quien está a cargo de la Secretaría del Área Metropolitana tras la renuncia de su titular.


Buttazzoni y Matías Assennato presentaron esta mañana un resumen de gestión del organismo. Resaltaron los resultados de programas como Renovación Urbana, MetroBici y del que promueve el tratamiento de la basura.

“Nuestro trabajo es en territorio, el contacto directo con los vecinos es la mejor forma para crear una relación productiva”, coincidieron para marcar los lineamientos dispuestos por el Gobierno de Salta.


En el repaso mencionaron el trabajo realizado con Renovación Urbana en plazas, playones, instituciones deportivas y otros espacios públicos por pedido de los vecinos. La puesta en marcha de MetroBici en Vaqueros, Chicoana, La Caldera, Cerrillos, San Lorenzo, Molinos y Seclantás, Parque Bicentenario y UPAP.

También señalaron el programa DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) que coordinó trabajos con los municipios para llegar a 33 km de ciclovías y proyectar los 112 paradores. Bajo el concepto de “gobernanza” se promocionaron la Red de Concejales,  Aulas Metropolitanas y se gestaron el I Foro Metropolitano y  Salta Lab.


En los municipios también se aplican herramientas modernas y dinámicas para acercar la tecnología a los ciudadanos. Así se avanzó con: Biblioteca Virtual, Info Móvil, Entre Todos, y actualización de páginas web municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés