Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la inscripción para los subsidios del Programa Hogar

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/04/2015 06:55

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para acceder al beneficio podrán inscribirse en las delegaciones de ANSES, tanto de Capital como del interior, en la Secretaría de Defensa del Consumidor, en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en ENARGAS.

Continúa la inscripción para los subsidios del Programa Hogar

Continúa la inscripción para los subsidios del Programa Hogar

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno informó que continúa abierta la inscripción para el programa nacional Hogares con Garrafas (HOGAR) por el cual se puede acceder al subsidio para la compra de la garrafa social.

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos del programa podrán completar el correspondiente formulario en las delegaciones de ANSES de Capital (Pellegrini 931 y Jujuy 41) y del interior, en los municipios de Orán, Cachi, Joaquín V. González, Tartagal, Rosario de la Frontera, El Carril, Rosario de Lerma, General Güemes, San José de Metán. También en las oficinas de Defensa del Consumidor de la Provincia (España 1350). en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Benito Graña 273) y en la sede de ENARGAS (Alvarado 1143).

El programa está dirigido a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

En este primer pago percibirán $154, correspondientes a dos subsidios de $77 por cada garrafa de 10 kilos, cuyo valor tope de referencia es de $97, por lo cual quedarán $20 a cargo del usuario.

Para quienes ya se encuentran en los padrones de ANSES por ser beneficiarios de planes sociales como asignación universal por hijo, asignación por embarazo, asignación por discapacidad, pensiones no contributivas y jubilaciones mínimas, el pago del subsidio se realiza gradualmente desde el 8 de abril.

En tanto, para quienes no cobran prestación por parte del organismo nacional y no tienen habilitada una cuenta bancaria, se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente, una vez que estén inscriptos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés