Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la recuperación de una menor derivada a Salta desde Pluma de Pato

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Refuerzo Estival 29/12/2016 14:20

Profesionales afectados al operativo interministerial del Gobierno provincial, derivaron la semana pasada a la menor residente en Pluma de Pato.

Continúa la recuperación de una menor derivada a Salta desde Pluma de Pato

El Ministro Almaras informó a la familia de la menor derivada sobre su estado de salud.

La temporada de verano demanda más presencia del Estado en el norte provincial, donde las altas temperaturas y las lluvias provocan mayores consecuencias en la población de esa zona que en otras regiones de Salta. En octubre el Gobierno provincial incrementó las acciones interministeriales a través del Refuerzo Estival.  
 
El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, estuvo en la comunidad Lote 21, Pluma de Pato, Rivadavia Banda Norte, donde mantuvo un encuentro con la familia de una niña de un año de edad que la semana anterior fue derivada  a la capital salteña debido a su delicado estado de salud.
 
A través de los controles médicos en el marco del operativo de Refuerzo Estival, se estableció el traslado al Hospital Público Materno Infantil, donde la menor recupera su estado óptimo de salud. El funcionario salteño informó a la abuela de Camila Sánchez sobre los avances al respecto.
 
En el Refuerzo Estival intervienen los ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Salud, Educación y Primera Infancia. Tiene su centro de acción en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.
 
El Ministro destacó la importancia de encontrar colaboración en las comunidades para un óptimo trabajo de los profesionales médicos y agentes sanitarios. En este punto el ministro de Asuntos Indígenas explicó el trabajo en las distintas poblaciones a través del diálogo “para determinar las necesidades, saber las inquietudes y a partir de ese conocimiento aplicar las políticas públicas”.  
 
En la comunidad Lote 21 residen 18 familias. Gómez Almaras recorrió también el Puesto Sanitario de Pluma de Pato, donde los médicos atienden a poblaciones aborígenes y criollas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés