Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la transición con los intendentes electos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 07/07/2015 06:56

El ministro de Gobierno se reunió con el intendente electo de El Galpón para analizar el trabajo que ya se viene realizando con las autoridades actuales de ese municipio.

Continúa la transición con los intendentes electos

El objetivo es asegurar una transición ordenada en los municipios en donde hay cambio de intendente.

Aspectos de la transición municipal abordaron el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el intendente electo de El Galpón, Federico Sacca. Analizaron  en el Centro Cívico Grand Bourg temas administrativos vinculados a la obra pública, la descentralización de los recursos y programas sociales.

La transición para que el recambio de autoridades en los municipios se realice de forma ordenada, se inició cuando se confirmaron los resultados de las elecciones generales del 17 de mayo pasado. El proceso está a cargo de un equipo de autoridades y funcionarios de los Ministerios de Gobierno y de Economía, como también de la Auditoría General de la Provincia.

Rodríguez reiteró a Sacca la convocatoria a trabajar en equipo en estos meses y luego del 10 de diciembre, cuando asumirán las nuevas autoridades provinciales y comunales. “En esta etapa de transición analizamos la situación de cada municipio. El Gobierno provincial, como ya lo anunciamos, será de alguna manera el garante de que los cambios se den con tranquilidad”, dijo el funcionario provincial.

“Es importante la convocatoria del Ejecutivo para analizar las condiciones del traspaso de la administración municipal. Lo importante es la gente”, indicó Sacca, actualmente presidente del Concejo Deliberante y quien sucederá en el cargo a Miguel Romero.

En el encuentro también participaron el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri, y uno de los concejales electos del partido Justicialista de El Galpón, Carlos Quiquinte. 

 

 


Fuente:

Avisos de Interés