Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la vacunación antigripal en toda la provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 26/07/2016 09:40

Las autoridades sanitarias instaron a la población objetivo a vacunarse ya que se espera un nuevo brote en setiembre.

Continúa la vacunación antigripal en toda la provincia

Foto de Archivo

La secretaria de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Viviana Molina, junto a la directora General de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, informó que la vacunación antigripal continúa realizándose para el grupo objetivo en toda la provincia, y solicitaron a esta población acercarse a centros de salud, hospitales y vacunatorios, ya que las vacunas están disponibles y se cuenta con una reserva de 8 mil dosis más.

Respecto a la vacunación en el período, manifestaron que Salta se encuentra en la media nacional, pero instaron a los padres a no descuidar la segunda dosis de la vacuna que debe administrase a los niños de entre 6 meses y dos años de edad, ya que deberán poseer dos dosis para estar inmunizados.

A la fecha confirmaron 438 casos de gripe H1N1,  de los cuales 7 resultaron fatales. Se encuentran en estudio 40 casos sospechosos, a pesar de haber superado ya la fase crítica.

Griselda Rangeón indicó que se espera un nuevo brote en setiembre, ya que en Salta se incrementa la cantidad de personas que llegan por la festividad del Milagro, por lo tanto solicitó a los ciudadanos que presenten síntomas gripales, se encuentren resfriados o con malestar,  evitar las aglomeraciones.

En cuanto al virus sincicial respiratorio, que provoca afecciones en lactantes, hubo un pico en junio con 100 casos, que luego presentó un descenso del 90%.

Ambas funcionarias hicieron hincapié en la responsabilidad compartida entre el Estado y el grupo objetivo que debe recibir de manera obligatoria y gratuita la vacuna antigripal. Este grupo está integrado por personas con o sin obra social, abarcando a las embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto,  niños desde los 6 meses hasta los dos años,  quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda, y  las personas mayores de 65. 

También se deben vacunar, previa prescripción médica, los niños y adultos de 2 a 64 años que posean enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales,  oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos. Además, personal de salud del sector público y privado.

En la ocasión solicitaron además extremar las medidas de prevención para evitar el contagio de la patología, no automedicarse y ante la aparición de fiebre alta, dolores musculares, cefaleas, entre otros síntomas, concurrir de inmediato al médico.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés