Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/11/2016 12:00

Las dosis se administran gratuitamente en hospitales, centros de salud y puestos sanitarios, a niñas nacidas entre el 1 de enero de 2000 y 31 de diciembre de 2005.

Continúa la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

Continúa la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

El Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, recuerda a la población que continúa la campaña de vacunación gratuita contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), destinada a niñas nacidas entre el 1 de enero de  2000 y el 31 de diciembre de  2005.  

Las dosis necesarias se administran en hospitales, centros de salud y puestos sanitarios.
El VPH, es  causa primaria  de cáncer de cuello de útero y otras patologías asociadas, por lo cual la vacunación previene la aparición de estas enfermedades.

La estrategia de vacunación actualmente está dirigida a mujeres, pero a partir del 2017 se incorporarán varones, de acuerdo con determinaciones del Ministerio de Salud de la Nación, con el propósito de disminuir la circulación del virus y el cáncer de cuello de útero, así como el beneficio directo en la prevención de enfermedades asociadas, como cáncer de pene, ano, boca o verrugas genitales. 

Para el año próximo, el calendario nacional comprenderá a niñas nacidas a partir del 2000 y además a varones de 11 años nacidos a partir del año 2006. El esquema será de dos dosis aplicadas con intervalo de 6 meses  entre  ellas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés