Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan abiertas las inscripciones para el Desafío de las Nubes de mountain bike

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 11/06/2016 07:50

La competencia se realizará el domingo 12 de junio en las distancias 20K y 40K. Se correrá por senderos de la reserva natural conocida como “Loma Balcón”.

Continúan abiertas las inscripciones para el Desafío de las Nubes de mountain bike

Foto de Archivo.

Se encuentran abiertas las inscripciones para tomar parte de la tercera edición del Desafío de las Nubes. Se trata de una carrera de mountain bike cross country que ya es patrimonio de los salteños y que convocó a más de 500 competidores de todo el país, el año pasado. De esa forma ingresó al selecto grupo de las cinco carreras de esta especialidad, más importantes de  Argentina.

Como en años anteriores se disputarán dos pruebas: para ciclistas amateurs y otro prueba para deportistas más experimentados y de mayor rendimiento. Mayores de 12 años pueden participar en un recorrido de 20 kilómetros a través de la reserva Loma Balcón, al oeste de Capital. Los más experimentados, con la misma riqueza paisajística, recorrerán 40 kilómetros de senderos.

Los interesados en participar deberán hacerlo a través de la página oficial del evento: http://www.desafiodelasnubes.com.ar. El domingo 12 de junio se realizará esta competencia en nuestra ciudad. El lugar de salida y llegada será la antigua casa de Buena Vista, por la ruta 28 que une la ruta 9 a la altura del Quirquincho con Castellanos y luego San Lorenzo.

El año pasado, la prueba contó con la participación de los máximos referentes del MTB nacional como Darío Gasco, Alejandro Oviedo, Felipe Sumdblad, Luciano Caraccioli, Mauricio Molina, Luis Rojas y Javier “Palito” Macías.

Las distintas pruebas se desarrollarán dentro de las cuatro mil hectáreas que integran la reserva natural "Loma Balcón", en un marco natural de singular belleza con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos. La competencia fue declarada de interés provincial.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés