Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan abiertas las inscripciones para la capacitación destinada a mujeres en tratamiento oncológico

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/10/2014 09:45

El 24 de octubre se dictará una jornada de capacitación destinada a mujeres con cáncer, quienes podrán adquirir herramientas que las fortalezcan durante el tratamiento médico.

El Ministerio de Derechos Humanos junto a la Fundación Vanesa Durán pondrán en marcha una jornada de capacitación destinada  a mujeres con cáncer, en el marco del proyecto “Quiérete Siempre Bella”. El objetivo es fortalecer  la autoestima de las mujeres y ayudarlas a llevar adelante los tratamientos médicos con mayor confianza.

El 24 de octubre se dictará una jornada de capacitación destinada a mujeres con cáncer, quienes podrán adquirir herramientas que las fortalezcan durante el tratamiento médico. 

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, destacó que “estas iniciativas que inciden directamente en la calidad de vida y en la autoestima de las mujeres, resultan determinantes en busca de una efectiva inclusión y una Salta verdaderamente más justa.” Además destacó que el objetivo de trabajo coordinado con las organizaciones de la sociedad civil, “es llegar a todos los rincones de la provincia y a cada uno de los salteños”.

La iniciativa Quiérete Siempre Bella fue concebida por el estilista Daniel Pacella y por el Dr. Pablo Silvestri Raffin en 2012. A través de jornadas de capacitación se brinda una formación intensiva que aporta conocimientos, haciendo hincapié en las complicaciones cutáneas que producen la quimioterapia y la radioterapia. El apoyo tiene en cuenta cómo se siente la paciente y sus necesidades.

La capacitación se realizará el 24 de octubre en el Hotel Alejandro I, no tiene costo pero es con cupo limitado, por lo tanto las interesadas en participar pueden comunicarse al (0387) 4954236 o 4953045. También pueden hacerlo al correo electrónico derechoshumanossalta@gmail.com. Para mayor información pueden ingresar a la página web www.quieretesiemprebella.com.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés