Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan desarrollándose en Salta distintas actividades por la Semana de la Miel

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 16/05/2018 10:40

Campañas en redes sociales, convocatorias para el armado de un catálogo “Sumale miel a tu cocina”, recetas creativas con miel, degustaciones, charlas de apicultores a los consumidores, exposición y venta de mieles, son algunas de las actividades que se llevan a cabo en Salta, en el marco de la Semana de la Miel.

Continúan desarrollándose en Salta distintas actividades por la Semana de la Miel

Continúan desarrollándose en Salta distintas actividades por la Semana de la Miel

Hasta el 20 de mayo, en todo el país, se realiza la campaña “Sumale Miel a tu Vida”, en el ámbito de la Semana de la Miel. En distintos puntos de la provincia de Salta se llevan a cabo una serie de actividades promocionales para fomentar el consumo de miel en Argentina para lograr que el producto forme parte de la alimentación de los habitantes. También difundir los beneficios de la polinización para mejorar e incrementar la biodiversidad y la  producción de cultivos.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable adhiere a la iniciativa del Ministerio de Agroindustria de la Nación y organizó en la provincia de Salta una serie de actividades basadas en campañas en redes sociales, convocatorias para el armado de un catálogo “Sumale miel a tu cocina”, recetas creativas con miel, degustaciones, charlas de apicultores a los consumidores, exposición y venta de mieles. En la ciudad de Salta, la Secretaría de Asuntos Agrarios instaló un stand itinerante en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23. Allí están ubicadas colmenas demostrativas, una mesa de degustación de mieles salteñas y exponen indumentarias apícolas.

En la localidad de Pichanal se desarrolla un espacio de exposición y feria, a cargo de productores apícolas. También charlas a instituciones educativas para promocionar y dar a conocer las bondades de la miel. Mientras que en El Galpón, la Cooperativa Flor del Garabato junto a la Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, llevan a cabo actividades entre la que se destacan degustaciones de mieles en edificios públicos y charlas informativas. Estas actividades tendrán lugar el 18 y 19 de mayo de 10 a 13 en la plaza central.

En la composición de la miel se pueden encontrar pequeñas cantidades de minerales y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E y una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos). La miel, además de sustituir al azúcar para endulzar, puede tener funciones tecnológicas en muchas preparaciones. Por ejemplo, por su capacidad higroscópica (capacidad para atraer agua) mantiene la humedad de los bizcochos, bollos y repostería.

Si bien la miel argentina es considerada una de las mejores del mundo por su calidad, solamente el 5% de este producto se vende en el mercado interno, y la cantidad consumida por persona y año es de, apenas, 200 gramos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés