Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan esta semana las campañas para colectar sangre

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 19/03/2019 09:35

Hoy se hace en el hospital Papa Francisco, mañana miércoles en el Materno Infantil y el jueves en la plaza central de General Güemes. Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con documento de identidad y sin necesidad de concurrir en ayunas.

Continúan esta semana las campañas para colectar sangre

Foto ilustrativa.

Hoy martes 19, se realiza una colecta de sangre de todo grupo y factor en el hospital Papa Francisco, donde periódicamente se realizan campañas para contar con sangre segura destinada a pacientes de toda la provincia que la requieran.

Los donantes voluntarios pueden concurrir al servicio de Hemoterapia del hospital, hasta las 13, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Otras colectas

Mañana miércoles 20, de 8 a 13, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará apostado en el acceso principal del hospital Materno Infantil, para realizar actividades de promoción y colecta de sangre.

El jueves 21, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia se trasladará a la ciudad de General Güemes. Allí, la promoción y colecta de sangre se hará en la plaza principal, de 8 a 13.

Durante la próxima semana, las actividades se realizarán en localidades de los Valles Calchaquíes, como Cafayate y Angastaco.

Además de las campañas externas habituales, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés