Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las acciones de prevención de las hepatitis virales

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Campaña 22/07/2016 08:15

En hospitales, centros de salud y vacunatorios de toda la provincia están disponibles las dosis de la vacuna contra la hepatitis B.

Continúan las acciones de prevención de las hepatitis virales

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Salud Pública, a través de las subsecretarías de Medicina Social y de Gestión de Salud, impartió las recomendaciones e indicaciones pertinentes a todas las áreas operativas de la provincia para intensificar la prevención de las hepatitis virales, a través de la concientización, realización de test para detección de la hepatitis C y vacunación contra la hepatitis B.

En este marco, el programa provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales, en forma conjunta con los centros preventivos de los barrios Constitución, Floresta y Villa Asunción, aplicó en tres jornadas de vacunación a adultos 87 dosis contra la hepatitis B, de las cuales dos tercios correspondieron a mujeres y el resto a varones. Asimismo, se realizaron 147 test rápidos para detección de VIH, a 99 mujeres y 48 varones.

Las personas vacunadas, en su totalidad, recibieron la primera dosis, debiendo vacunarse con una segunda dosis dentro de un mes y completar la inmunización con una tercera a los seis meses.

El jueves 28, Día Mundial Contra la Hepatitis, en el horario de 9 a 13, se instalará un vacunatorio público en la plaza General Belgrano.

El viernes 29, de 9 a 12.30, se vacunará contra la hepatitis B y se realizará test rápido, gratuito y voluntario para VIH en el Centro de Salud Nº 45 del barrio San Francisco Solano, ubicado en Felipe Varela esquina César Perdiguero, donde funciona un Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT) cuya referente es la médica Cecilia Pérez.

La cartera sanitaria provincial recomienda a la población adulta vacunarse contra la hepatitis B, que es el tipo más grave de hepatitis viral y puede provocar la muerte por cirrosis o cáncer hepático. Las dosis, que son tres para completar el esquema de inmunización, están disponibles en forma gratuita en hospitales, centros de salud y vacunatorios de toda la provincia.

En la presente jornada se vacuna contra la hepatitis B en el Servicio Penitenciario Provincial, donde periódicamente se efectúa test para detección de VIH y consejería sobre enfermedades de transmisión sexual en forma conjunta con el Centro Preventivo (CeP) que funciona en el establecimiento penal y cuyo referente es el enfermero Ricardo Giménez.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés