Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las acciones de promoción de vinos de altura salteños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 19/06/2015 08:46

En el marco de las actividades relacionadas con el Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura salteño impulsado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se realizó una degustación de estos productos en el Museo de Alta Montaña.

Continúan las acciones de promoción de vinos de altura salteños

Continúan las acciones de promoción de vinos de altura salteños

Como parte de las acciones de promoción de vinos de altura salteños se realizó ayer una degustación de vinos en el Museo de Alta Montaña (MAAM) . El evento,  estuvo organizado por la dirección de Comercio del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

La degustación de vinos se desarrolló en una sala del museo y en la ocasión se hizo un brindis en alusión al día del padre, para esta actividad se presentó una variedad de vinos salteños.

En este marco, el director de Comercio Luis García Bes destacó el crecimiento del sector y  remarcó que las acciones incluyen a grandes y pequeños productores, las mismas están orientadas a brindar iguales oportunidades de desarrollo con el fin de impulsar al sector vitivinícola de la Provincia.

El programa de posicionamiento de vinos salteños se articula sobre diversas acciones de promoción, capacitación y degustación de vinos. Como balance de estas acciones se incrementó el consumo de vinos locales entre las preferencias de los comensales, tanto en restaurantes como en ventas en distintos puntos comerciales, lo que permitió un posicionamiento que alcanza hoy un 55% de consumo de vinos salteños.


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés