Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las actividades gratuitas destinadas al sector turístico

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 09/10/2019 09:00

Durante el mes de octubre las actividades de formación se desarrollarán en distintos puntos de la provincia en busca de mejorar la calidad en la prestación de los servicios y contribuir a la formación profesional de los recursos humanos de las empresas del sector.

Continúan las actividades gratuitas destinadas al sector turístico

Continúan las actividades gratuitas destinadas al sector turístico

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a las cámaras y sindicatos del sector  brindarán capacitaciones gratuitas de formación para prestadores turísticos.

Durante el mes de octubre las capacitaciones se dictarán en Seclantás, Cachi, ciudad de Salta, Cafayate, San Carlos, Orán, Tartagal y San Antonio de los Cobres.

Destinado a beneficiarios del programa Emprende Turismo tendrá lugar el curso “Identidad de marca” mañana jueves 10 de octubre en Orán, el viernes 11 en Tartagal, el lunes 21 en Seclantás y finalmente el miércoles 30 en San Antonio de los Cobres.

Por otro lado, en el marco de la Semana del Torrontés de Altura 2019, el día viernes 11 se realizará la Clínica del Torrontés a partir de las 20:30 en el Museo de Bellas Artes y el sábado 12 tendrá lugar desde las 11:30 en el Museo Arqueológico “Pío Pablo Díaz” una clase magistral de “Arte, Tango y Torrontés” a cargo del Chef Abelardo Angelina.

En tanto, el  martes 15, destinado a referentes de los Gobierno Municipales y el sector gastronómico de los Valles Calchaquies, iniciará con modalidad online y una instancia presencial, el curso “Diseño de Experiencias de Turismo Gastronómico”. Además ese mismo día en Luracatao, Seclantás y el miércoles 16 en la localidad de Cachi se dictará una capacitación sobre primeros auxilios a cargo del Dr. Rodolfo Pastore.

Asimismo en la ciudad de Salta el martes 22 de octubre tendrá lugar el curso Neurociencia con el objeto de que los participantes conozcan las funciones del cerebro en relación a las ventas como así también mejoren las técnicas de interacción con los pares y los clientes.

En tanto el martes 22 en la ciudad de Salta y los días 23 y 24 de octubre en Cafayate se realizará una capacitación que permitirá a los participantes manejar herramientas de Revenue Managment, trabajar sobre su matriz tarifaria, indicadores de demanda, y otros controles necesarios para gerenciar los ingresos de sus establecimientos.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 213 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar.GO


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés