Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las actividades informativas y de control de presión arterial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/05/2019 07:20

Se brindan charlas informativas y talleres comunitarios. Se recomienda el control especialmente si padres o abuelos son hipertensos; si la persona tiene sobrepeso, obesidad, diabetes, colesterol alto o hábito de fumador.

Continúan las actividades informativas y de control de presión arterial

Foto ilustrativa.

Hoy jueves 23, en el marco de la campaña Conoce y Controla tu Presión Arterial, se brindará una charla informativa a la comunidad y se tomará la presión arterial a quienes lo soliciten.

La actividad se llevará a cabo de 8.30 a 11, en Santiago del Estero 156, donde funciona la Supervisión de Enfermedades Cardiovasculares dependiente del Ministerio de Salud Pública.

También se realizarán charlas, talleres comunitarios y toma de presión arterial en los centros de salud Nº 31, de villa Costanera, y Nº 65, ubicado en el barrio 17 de Mayo.

Importancia del control

Según datos de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, uno de cada tres argentinos adultos es hipertenso, y uno de cada tres hipertensos no sabe que lo es. Por otra parte, sólo una de cada cuatro personas hipertensas está bien controlada.

De allí la importancia de conocer y controlar la presión arterial, como una manera de prevenir la hipertensión y tratarla adecuadamente para una mejor calidad de vida.

Se recomienda estas medidas sobre todo si padres o abuelos son hipertensos; si la persona tiene sobrepeso, obesidad, diabetes, colesterol alto o hábito de fumador. También, si va a empezar a hacer actividad física.

Cuando el valor promedio de la presión arterial es mayor a 140/90, se debe consultar al médico. La hipertensión bien controlada reduce el riesgo de ataque cerebral, demencias, infarto de miocardio, daño renal.

Los hábitos saludables son pilares fundamentales del tratamiento antihipertensivo: mantener un peso adecuado, seguir una dieta sana, con bajo contenido de sodio, realizar ejercicio físico regular, no fumar. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés