Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las actividades por el Día de la Industria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 02/09/2014 20:24

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia junto al Presidente de la Unión Industrial de Salta, Daniel Chávez Díaz, visitaron en la Plazoleta IV Siglos la muestra institucional e informativa de subsecretaría de Industria.

Continúan las actividades por el Día de la Industria

Stand en la Plazoleta IV Siglos

Con motivo del Día de la Industria, se instaló un stand en la Plazoleta IV siglos, donde funcionarios y empresas  presentan algunas de las producciones industriales salteñas.

El ministro de Ambiente y Proucción Sustentable Baltasar Saravia, en compañía del titular de UIS Daniel Chávez Díaz, visitaron el stand  y dialogaron con el público interesado en la temática y con empresarios que participan de la muestra.  

En el stand, que permanecerá hasta mañana, el público puede conocer productos realizados por industrias locales que se exhiben en vitrinas, hacer degustaciones y observar un video con testimonios de procesos productivos de Salta.

También se brinda información concreta de la actividad industrial de la provincia, a través de folletos informativos.

Por el Día de la Industria, el Gobierno desarrolla diversas acciones de capacitación, promoción, otorgamiento de créditos con el objetivo de impulsar el crecimiento industrial provincial. Sumado a estas acciones esta mañana se firmaron  nuevos acuerdos y se otorgó 11 certificados de adjudicación de lotes a empresas en parques industriales de Salta, General Güemes, General Mosconi y Pichanal.

Otra de las actividades que se impulsan en beneficio de articular empresa y  sociedad es a través del programa Escuela-Empresa, que convocó a más de 1500 estudiantes del interior y de capital a visitar distintas fábricas para que conozcan los parques industriales de sus zonas.

Las empresas que participarán en el stand son Cerámica Alberdi, Snako, Fundición Camacho, S. Sáenz, Temet, Molinor, Edna, Coop Sol de Amblayo, Productos Sofía, Fullblock, Salta Petrol, Alimar, La Francisca, Combustibles del Norte.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés