Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las actividades por la Semana de Educación para Adultos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 06/10/2015 11:00

Habrá entrega de diplomas del plan FinEs y presentación de stands a cargo de alumnos son algunas de las actividades previstas. El ministro Dib Ashur y la Directora de la modalidad presentaron estas acciones en una conferencia de prensa.

Continúan las actividades por la Semana de Educación para Adultos

Conferencia de prensa.

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Estela Correa, brindaron hoy una conferencia de prensa referida a las actividades que se llevarán a cabo en la Semana de la Educación para Adultos.

En este sentido, se dio a conocer que mañana 7 de octubre, de 18 a 23, se realizarán ponencias sobre Educación de Jóvenes y Adultos, presentación de experiencias educativas y presentación de dos libros en el centro educativo Nº 7094 (Deán Funes 750).

El jueves 8 de octubre, a las 19:00, se realizará un acto entrega de diplomas del plan FinEs a 360 alumnos en el centro educativo mencionado.

En tanto, el 8 y 9 de octubre  se realizará una muestra anual de stands, de 18 a 23 en la plaza General Güemes.

Otra de las actividades tendrá lugar el 9 de octubre, a las 21,  con el festejo de los  25 años del BSPA 7089  de barrio Boulogne Sur  Mer (pasaje Felipe Vallese esquina Varela).

Por último, el 16 de octubre a las 20,  se realizará la elección de la reina provincial de la modalidad en la localidad de El Quebrachal, organizado por el BSPA 7.206.

Alfabetización y educación primaria y secundaria para adultos

Respecto a la alfabetización y el cursado de los niveles primario y secundario para adultos, el ministro Dib Ashur informó en conferencia de prensa que desde 2007 a la fecha 12.000 jóvenes salteños fueron alfabetizados, para lo cual, se pusieron en funcionamiento 2.214 centros de alfabetización en Capital y el interior provincial.

“Es política del gobernador Urtubey llegar a cero en el porcentaje de analfabetismo en Salta, por ello logramos mejorar la media nacional en la cantidad de alfabetizados, logrando bajar notablemente los índices de analfabetismo”, aseveró el funcionario.

Por otra parte, afirmó que se está trabajando con mayor profundidad en las localidades de Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Hickman y Dragones, Coronel Juan Solá y La Unión de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, con alfabetizadores bilingües de los  institutos de formación docente, capacitados para atender a las comunidades originarias”.

En cuanto a la finalización de estudios primarios y secundarios para adultos, Dib Ashur indicó que 40.000 jóvenes y adultos cursan la educación primaria y secundaria en Salta, a través de los Núcleos Educativos, BSPAs, CENS, sistema virtual y plan fines. También se incluye a las personas en contextos de encierro.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés