NOTICIA DE SALTA

Continúan las capacitaciones del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura

Continúan las capacitaciones del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable


La segunda jornada se realizó en San Lorenzo, y estuvo dirigida a empresarios y personal de locales de gastronomía, quienes recibieron información sobre las cualidades y características distintivas de los vinos salteños de altura.

 

La Secretaria de Industria, Comercio y Empleo continúa ofreciendo capacitaciones en el marco de la 10º edición del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura en Salta. En esta oportunidad organizó junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo, una actividad para trabajadores y empresarios del sector en esa localidad. La finalidad es dar a todos los actores involucrados en la cadena gastronómica, información sobre aquellos aspectos particulares que hacen a los vinos que se producen en los Valles Calchaquíes, únicos en el mundo.

La presentación de la actividad estuvo a cargo del subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes, y la capacitación fue realizada por el somellier, Raúl Maza.

San Lorenzo posee más de 15 establecimientos gastronómicos, transformándose en el polo gastronómico más importante después de la ciudad de Salta, aportando opciones al turismo interno.

El evento tuvo una muy buena convocatoria de asistentes. Teniendo en cuenta y cumpliendo los protocolos sanitarios necesarios acordes a la situación actual, se realizaron dos turnos de capacitación con un intervalo de 40 minutos para higienizar el establecimiento.

Esta décima edición del programa fue elaborada para llevarse a cabo de manera virtual ante la situación actual como consecuencia de la pandemia por COVID-19. Está basado en tres ejes principales: capacitaciones virtuales, clases de E-Commerce dirigidas a las bodegas, y clases magistrales, donde ofrecerán información sobre las micro-regiones (virtudes agronómicas y enológicas de cada una de las regiones del Valle Calchaquí salteño).

Participaron la directora de Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo, Ana Cornejo, y Valeria Gutiérrez Castex, coordinadora del Programa Posicionamiento de Vinos de Altura Salteño. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo